El pánico que cundió en Twitter durante unos breves instantes a causa del tuit de Associated Press se reflejó en el Dow Jones de Wall Street durante unos minutos, de forma que por el ataque cayó y perdió en unos segundos todo lo ganado en la sesión, aunque después volviera a recuperarse, pero llegó a caer hasta 150 puntos antes de que volviera a la normalidad.
"Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido", se pudo leer en la cuenta oficial de esta agencia en Twitter unos minutos después de las 13.00 hora local (17.00 GMT). La Asociación que utilizan muchos medios para informar, canceló de inmediato su cuenta para evitar que ese tuit fuera retuiteado e informó de que había sufrido un ataque informático.
"Parece que la cuenta de AP ha sido atacada, así que cualquier cosa que se acabe de enviar (desde ella) es obviamente falsa", comentó sobre el incidente la corresponsal jefe de la agencia para la Casa Blanca al comienzo de la rueda de prensa diaria del portavoz de Obama, Jay Carney, en la residencia presidencial.
A continuación, Jay Carney anotó: "Puedo decir que el presidente está bien, acabo de estar con él".