www.horapunta.com
El Whatsapp de la tele que quiere competir con Twitter ya está en el top 5 de entretenimiento

El Whatsapp de la tele que quiere competir con Twitter ya está en el top 5 de entretenimiento

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

España se sube al carro de la Televisión Social como ya lo hicieran en su momento EEUU o Reino Unido, donde se ve la tele al tiempo que se comenta.

El Whatsapp de la tele que quiere competir con Twitter ya está en el top 5 de entretenimiento

Y es que han bastado sólo unas semanas para que Tockit (aplicación española de social TV) haya alcanzado el top 5 de entretenimiento en el AppStore.

Esto confirma la necesidad latente de muchos telespectadores españoles de “querer más” cuando ven la tele, no conformándose con ser receptores pasivos de contenidos. Parece que la tele, como muchas otras actividades, puede ser más divertida si la vemos “acompañados”.

De ahí surge Tockit: es como ver la tele con todos tus amigos sin tener que “aguantar” a todos tus amigos.

¿En qué consiste la aplicación? A grandes rasgos podemos decir que reúne todas las funcionalidades que necesitamos cuando nos sentamos frente al televisor. Dispone de una parrilla de programación con la que puedes saber qué están viendo tus amigos, chats para cada programa con emoticonos especiales y la posibilidad de utilizar Twitter desde la aplicación.

Además Tockit está habilitando herramientas para que los propios programas de televisión a través de sus productoras incorporen elementos que permitan a los telespectadores interactuar directamente con los programas.

De una u otra forma la manera de ver televisión está cambiando, es posible que incluso volvamos a los orígenes (donde la televisión se veía todos juntos) y la tele vuelva a ser social ... pero ahora ya con salones virtuales, gracias a la tecnología.

El Whatsapp de la tele que quiere competir con Twitter ya está en el top 5 de entretenimiento
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.