Parece ser que el sueldo del anterior alcalde socialista no era suficiente para el popular actual, a tenor del aumento que le ha aplicado a su propio sueldo tras el pleno del pasado martes. De los ya cuantiosos 2467,96 euros que recibía como salario bruto el antiguo, se amplía a 3420 euros para el nuevo alcalde, que también ha ampliado en más de 65000 euros el gasto de ediles liberados y que benefician directamente al Partido Andalucista, aliado en la votación del martes. Se amplían a tres los concejales con dedicación exclusiva al ayuntamiento, cuyos sueldos dependerán también de esos 65000 euros.
A la hora de rendir cuentas a la opinión pública, el alcalde ha admitido la subida de su propio sueldo excusándolo en la eliminación de distintos complementos y asignaciones que percibía el antiguo alcalde por valor de más de 8000 euros. Es decir, en palabras del propio alcalde, ahora su sueldo total está “transparente y fiscalizado”.
Sin embargo, el PSOE, que fue la única parte que votó en contra de esta subida, y dice achacar esta subida más a “la compraventa de la alcaldía entre Partido Popular y Partido Andalucista”, según declaraciones a El País.
Cabe destacar que Santisteban del Puerto tiene censados 4860 habitantes, lo que hace que lo podamos considerar un pueblo pequeño. Es curioso que el alcalde de dicho municipio cobre más de la mitad de lo que cobra el Presidente del Gobierno, dirigiendo él (mejor o peor) una nación de más de 40 millones de habitantes.