El gran duelo entre los dos mejores equipos de la temporada (junto a Oklahoma City Thunder) no defraudó, siendo San Antonio quien se llevara la victoria por 88-92, con un Tony Parker estelar en el último cuarto, anotando la canasta de la victoria.
Pese a que Miami anotaba la primera canasta, por medio de su escolta Dwayne Wade, los Spurs empezaron con seriedad y acierto en ataque forzando el primer tiempo muerto local gracias al parcial de 9-0 endosado en pocos minutos. Tras ese momento, Lebron y los suyos volvían a entrar en el partido, igualando el marcador, igualdad que prácticamente se mantendría durante todo el partido, donde ninguno de los dos equipos obtendría ventajas superiores a los 10 puntos.
Miami aprovechó el mal comienzo de partido de Tim Duncan (0-5 en tiros) para acabar el primer cuarto por delante en el marcador (24-23), ventaja que aumentarían en el segundo cuarto gracias a la segunda unidad, con el trío Miller - Andersen - Allen anotando con facilidad y acompañando a un Wade que acababa el cuarto con 13 puntos. Un canastón de Duncan permitió a los Spurs remontar el partido.
Lebron, triple doble
En el tercer cuarto, Lebron cogió el relevo de Wade como líder del equipo. La defensa de San Antonio le impidió anotar con facilidad (12 puntos a falta de tres minutos para acabar el partido) pero su excelsa visión de juego hizo que lograra 10 asistencias y su potencia física le permitió coger 18 rebotes. El parcial de 20-20 en el tercer cuarto hacía preveer un último cuarto trepidante y lleno de emoción.
Sensacional último cuarto de Parker
Con Neal y Ginobili dirigiendo el juego, San Antonio logró mantener distancias, pese a los fallos en lanzamientos cómodos, en especial de Kawhi Leonard. Hasta que entró Parker a pista. Su aparición fue completamente revulsiva, con canastas imposibles y grandes pases, que les permitía abrir un hueco importante a falta de dos minutos para acabar (81-88). Un par de canastas de Lebron y tres tiros de Allen hacían recortar la distancia a dos puntos a falta de 30 segundos. Balón San Antonio, Parker consume entera la posesión, y en la última décima de segundo (espectacular imagen) se inventa un tiro a tabla que sentenciaba el partido.
Con esta victoria, San Antonio se hace con el factor cancha. El próximo duelo, el domingo.