El nuevo proyecto que se ha propuesto en Rusia sobre la familia lleva consigo una sección en la que se habla de la adopción, en la cual se establece la prohibición de en el caso de adopción de niños rusos por parejas homosexuales de otros países, al igual que la prohibición también de la adopción de parejas que vivan en países en los cuales está permitido el matrimonio a las parejas del mismo sexo.
Se trata de la primera lectura, que ya se aprobó el pasado domingo, pero aún queda la aprobación definitiva, aunque Putin, el presidente, ya ha dejado clara su intención de votar a favor de la misma.
Aun está pendiente la aprobación por parte de la cámara alta del Parlamento y el Consejo de la Federación y que sea promulgado por el presidente ruso para que el proyecto se convierta en ley, la cual tiene todas las papeletas para salir adelante, ya que recientemente se aprobó la ley de prohibición de propaganda homosexual.
Vamos, que si estás en Rusia y hablas sobre temas homosexuales delante de niños, te puede costar 25.000 euros e incluso si estás de viaje en el país y la infringes te puede costar la inmediata expulsión.