El partido entre el Rayo Vallecano y el Espanyol abrió la jornada dominical con victoria de los periquitos frente al equipo recién ascendido. Romaric, ex del Sevilla, marcó el gol de la victoria en el minuto 55. Tras recibir el balón completamente solo en el área rival lo cruzó por abajo sin que nada pudiera hacer el meta vallecano. El Espanyol consigue con esta victoria poner fin a una racha de casi 9 meses sin ganar como equipo visitante. El rayo sigue sin estrenarse como local esta temporada.
En el Zaragoza-Real Sociedad hemos podido ver uno de los goles del año. En el minuto 10 del partido el cuestionado Helder Postiga remató al fondo de las mallas una espectacular chilena que adelantaba a los maños. El delantero luso no se conformó con regalarnos esta genialidad y anotó también el segundo para su equipo. Ponzio inventó un gran pase para habilitar al héroe de la tarde que batiría al portero realista con un sutil toque ajustado al palo. Así pues los pupilos del vasco Aguirre toman un poco de aire mientras los vascos se desploman sufriendo su tercera derrota consecutiva.
La sorprendente victoria del Levante, por 3 goles a 0 frente al Málaga de Pellegrini, prolongará una semana más el "azulgranismo" como tendencia dominante en lo que llevamos de liga. El equipo granota venció con goles de Barkero, Juanlu y Koné, todos ellos en la primera parte del partido, desarmando rápidamente el planteamiento de un Málaga que hoy no ha estado a la altura de lo que se le presupone a un conjunto con nombres tan grandes como lo son sus cuentas corrientes. El Levante consigue superar en siete partidos los puntos que sumó en toda la primera vuelta de la temporada pasada, esperemos que les dure la alegría y sigan animando la liga lo máximo posible.
Cerró la jornada dominical el encuentro disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Sporting. El equipo hispalense ha ganado 2 a 1 en un entretenido partido que llegó a tener sentenciado con dos goles de ventaja en el minuto 57. Los tantos sevillistas llegaron de la mano de Manu del Moral en la primera mitad y de Cáceres en la segunda. El conjunto asturiano recortó distancias en el minuto 64 de la mano de Barral y aunque cuajó un gran partido se encontró con un gran Javi Varas que les impidió obtener un mejor resultado. Los rojiblancos ocuparán otra semana más el farolillo rojo de la clasificación con sólo 1 punto en su casillero, algo demasiado injusto para el fútbol que están practicando los de Manuel Preciado.