www.horapunta.com
Todo s los discapacitados podrán votar

Todos los discapacitados podrán votar

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El Partido Popular y CiU en el Congreso estudian promover la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) con el objetivo de que todas las personas con discapacidad puedan votar.

Todo s los discapacitados podrán votar

Esta propuesta nace después de que Valladolid haya nombrado como concejala a Ángela Bachiller, una chica con Síndrome de Down. Según explica el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en la actualidad hay unas 80.000 personas que no pueden ejercer el voto porque la LOREG permite que un juez pueda negárselo, si estima que una determinada discapacidad intelectual o mental impide la elección libre y autónoma de una opción política.

 El objetivo es dotar a las personas con discapacidad de mayor autonomía, para dar cumplimiento a la Convención de Naciones Unidas sobre Discapacidad, "que pretende que cada persona tenga su independencia para tener la mayor autonomía posible y sea lo más independiente posible"-señalan desde el PP.

Todo s los discapacitados podrán votar
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.