www.horapunta.com
Los fieles a Mursi continuan manifestándose

Los fieles a Mursi continuan manifestándose

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Tras la visita de la acampada por parte de la esposa del depuesto presidente egipcio, este viernes volvieron a producirse incidentes en diversos puntos de Egipto, con choques esporádicos que causaron heridas a varias personas.

Los fieles a Mursi continuan manifestándose

De esta forma, los seguidores del depuesto presidente egipcio, mantienen el pulso contra el golpe militar del pasado 3 de julio, dos días después de que el Gobierno interino diese por terminadas las gestiones diplomáticas.

En un comunicado, la Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a varios grupos, entre ellos los Hermanos Musulmanes, pidió que los manifestantes saliesen a las calles después de la oración musulmana del viernes en marchas bajo el lema "El pueblo quiere la caída del golpe".

Tras la oración de mediodía con ocasión del segundo día de la festividad de Eid el Fitr, que marca el fin del mes sagrado de ramadán para los musulmanes, los islamistas partieron de distintas mezquitas en dirección a la plaza de Rabea al Adauiya, en el este de El Cairo, en la que permanecen acampados los partidarios de Mursi a pesar de las repetidas amenazas del Gobierno.

El miércoles pasado, el primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, pidió a los islamistas que pongan fin "rápidamente" a sus protestas. Asimismo, advirtió de que no habrá "marcha atrás" en la decisión de disolver las acampadas y acusó a sus responsables de incitar a la violencia.

Los islamistas piden la vuelta al poder de Mursi, elegido democráticamente en junio de 2012 y que fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército tras multitudinarias protestas los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

La coalición favorable a Mursi también convocó nuevas manifestaciones  en el resto de localidades del país, en algunas de las cuales se registraron disturbios, según la agencia estatal. Hasta el momento, más de 300 personas han perdido la vida en estas protestas entre partidarios y contrarios a Mursi, y en las que se han registrado malos tratos y asesinatos cometidos por ambos bandos, así como por el Ejército egipcio.

La esposa de Mursi visita la acampada 

La esposa del expresidente egipcio Mohamed Mursi, Naglaa Mahmud, se ha mostrado confiada este jueves en que el exmandatario "volverá al poder", al tiempo que ha asegurado no haberle visto ni haber hablado con él desde su derrocamiento el 3 de julio.

Nagla Mahmud encabezó este jueves el rezo de Eid el Fitr, en la acampada de Rabea al Adauiya."Dios ayuda a sus aliados y soldados a ganar, y creemos que somos el partido de Dios. Os envío el agradecimiento del presidente. No le he visto ni he hablado con él, pero sé perfectamente lo que tiene en su corazón", ha manifestado a través de un comunicado.

"Quiero dar algunas buenas noticias (...) Dios ha dicho: '"Sin duda, para los aliados de Dios no habrá temor y no se lamentarán", ha agregado, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. "Creo que el pueblo egipcio ha demostrado que Egipto será un estado islámico, si Dios quiere", ha remachado.

Los fieles a Mursi continuan manifestándose
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios