James Kirchick, periodista de la televisión rusa, protestó contra las leyes homofóbicas en pleno directo en su canal ante la atónita mirada de sus jefes.
El periodista en cuestión había sido invitado para hablar sobre la sentencia de prisión para Bradley Manning, el cual filtró datos a Wikileaks, pero en vez de eso aprovechó sus minutos en directo para criticar las nuevas leyes antigay impuestas por Putin, comenzando por ponerse unos tirantes con la bandera gay y citando al actor Harvey Fierstein "cuando el mal enseña su cara tienes que responder".
Sus palabras siguieron con: "Estando aquí en una cadena fundada por el Kremlin, me voy a poner mis tirantes del orgullo gay, y voy a hablar en contra de la horrible legislación antigay que Vladimir Putin ha convertido en ley, que criminaliza la propaganda homosexual y hace que sea ilegal hablar de la homosexualidad en público", explicó el periodista.
Al ver que el discurso no iba por la línea que se creía, la presentadora intento interrumpirle sin lograrlo y él explicó: "No me interesa hablar de Bradley Manning. Me interesa hablar de la horrible homofobia que se vive en Rusia ahora mismo. Y quiero que los gays y lesbianas de Rusia sepan que tienen amigos y aliados solidarios por todo el mundo. Y no vamos a permanecer callados frente a este terrible represión perpetrada por la gente que os paga, por Vladimir Putin. De eso voy a hablar".
James le lanzo una pregunta a la presentadora de que cómo podía dormir por las noches sabiendo que otros periodistas en Rusia eran torturados y amenazados. Tras varios minutos en directo, que sabiendo las leyes que se ciernen sobre el país es raro que durara mas de 10 segundos sin cortarle, la presentadora consiguió salir del paso y el periodista acabó dejando de salir.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)