www.horapunta.com
Ya no supondrán reducciones de pena

Ya no supondrán reducciones de pena

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Los violadores indios no podrán obtener en el futuro rebajas de condena por casarse con sus víctimas, según un fallo de la Corte Suprema del país que se ha divulgado este miércoles en el diario 'The Times of India'.

Ya no supondrán reducciones de pena

La práctica era habitual en la India, donde se considera que las víctimas de estos actos crueles y violentos pierden su honra y por tanto no podrían ya contraer matrimonio. A causa de ello, los violadores hasta ahora conseguían rebajar sus penas si prometen desposarse con las víctimas o cierran algún otro tipo de acuerdo con ellas. Al parecer esta práctica finalizará con este fallo.

Por otra parte, este miércoles se ha conocido que uno de los violadores de una joven fotógrafa en Bombay sería menor de edad. Aunque desde la Policía habían afirmado que el agresor tenía 19 años, su abuela habría presentado un certificado de nacimiento del hospital según el cual tiene 16, según informa 'Indian Express'. Para solucionar las dudas se le hará una prueba de huesos.

También en la violación de una estudiante de 23 años en India que tuvo lugar el diciembre pasado uno de los presuntos atacantes era menor de 18. Mientras que el resto de los hombres podría ser condenado a muerte, la pena máxima en su caso es de tres años en un correccional.

Varios diarios informan entretanto de que los sospechosos de la agresión de la fotógrafa habrían confesado haber protagonizado varias violaciones en el mismo lugar de Bombay.

Las víctimas fueron entre otras una mujer que recogía basura y una prostituta. La banda se sintió envalentonada a seguir adelante porque ninguna de las mujeres denunció el asalto.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en sólo uno de cada cuatro casos el culpable es condenado debido a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial y, muchas veces, el miedo a la deshonra por parte de las víctimas.

Ya no supondrán reducciones de pena
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios