El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, afirmó este viernes que la compañía aérea eliminará durante el próximo año algunas prácticas que "exasperan" a sus clientes, como cobrar un suplemento cuando el equipaje supera por pocos milímetros el tamaño indicado.
"Deberíamos de tratar de eliminar cosas que exasperan innecesariamente a la gente. Muchos de esos servicios al consumidor no cuestan mucho dinero. Es algo que estamos comprometidos a hacer el próximo año", dijo O'Leary en la reunión anual de accionistas de la compañía irlandesa, recoge el diario The Irish Times.
Cambio de estrategia comunicativa
El responsable de la compañía, que esta semana fue votada como la peor de entre las cien mayores aerolíneas que operan en el Reino Unido por los lectores la revista británica sobre consumo Which, afirmó que quiere transformar el modo en el que la compañía se comunica con sus clientes.
El directivo de la compañía de bajo coste anunció además que cambiará su estrategia digital y renovará la página web de Ryanair.
La aerolínea planea para ello lanzar una aplicación gratuita para dispositivos móviles el próximo 1 de octubre y comenzar a relacionarse con sus clientes a través de la red social Twitter.
"Nuestro foco principal este invierno estará dirigido a invertir y mejorar la página web, nuestra plataforma móvil y nuestra interacción con los pasajeros a través de las redes sociales", afirmaba el presidente de la compañía aérea.