La campaña 2011/12 cuenta, por segundo año, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, ofreciendo un servicio especial de teleasistencia, que cuenta con más de 114.000 usuarios en la capital. Así se localizarán a las personas mayores que viven solas y no van a celebrar estas fechas tan señaladas en compañía, para que puedan disfrutar del calor y el espíritu navideño en alguno de los centros de la entidad.
Además se cuenta también con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; de Cáritas Madrid, que pondrá en contacto a los mayores en riesgo de exclusión social y de la Fundación Alsa, que facilitará el transporte gratuito entre los domicilios y los diferentes centros residenciales y viceversa.
La patronal madrileña de residencias y centros de día ofrece en esta décima edición 250 plazas gratuitas: 125 en Nochebuena y 125 en Nochevieja en sus instalaciones asociadas, incluyendo la pernoctación en los centros ambas noches y el desayuno y comidas del día de Navidad y el de Año Nuevo.
Un año más, AMADE abrirá sus puertas para que los mayores que así lo deseen puedan pasar estas fechas tan señaladas acompañados y en un cálido ambiente con los residentes y los profesionales de los centros asociados. Los mayores, por tanto, o incluso allegados que consideren oportuna esta propuesta y deseen que estas personas pasen la Navidad en compañía, pueden llamar a la sede de la Asociación y solicitar su plaza.