La FIFA ha anunciado dos nuevas incorporaciones, Shakira y Carlinhos Brown, al número de artistas que han sido escogidos para dar un toque de color y alegría al acto de clausura del Mundial de fútbol de Brasil y que se celebrará el próximo 13 de julio antes de que se dispute la gran final que revelará al nuevo campeón del mundo en detrimento de la actual ganadora: la Selección Española.
La idea de estas dos nuevas incorporaciones es que la cantante colombiana de 37 años toque su tema ‘La la la (Brasil 2014)’ acompañado por el brasileño Carlinhos Brown. En un comunicado de la FIFA, ambos artistas han manifestado sus impresiones acerca del ‘honor’ que se les concede. “Entiendo perfectamente lo que el mundial significa para muchas personas, incluido para mí. Estoy muy agradecida por la oportunidad de presentarme en la ceremonia de clausura del Mundial de este año”, ha afirmado Shakira. Por su parte, Brown también mostró su satisfacción por la noticia y señaló que el Mundial “ha emocionado a todos”.
El acto, que tendrá lugar en el mítico estadio de fútbol Maracaná (idóneo para jugar la gran final), también contará, como había anunciado meses atrás la FIFA, con el guitarrista mexicano Carlos Santana, quien será acompañado por el rapero Wyclef y el cantante brasileño Alexandre Pires para tocar el himno oficial del Mundial antes de la final.