En la plaza de toros de Cáceres, que le recibió con gritos de "¡presidente, presidente!", Sánchez subrayó que "el adversario no es otro que el PP y sus políticas" y remarcó que los socialistas representan el "cambio seguro" y "el voto al PSOE es el cambio con seguridad", ya que supone la "seguridad" de que "no se va a vender la sanidad, ni masificar las aulas" y se protegerán los servicios sociales. "No va a haber gobiernos de derechas y sí parlamentos de izquierda y habrá gobiernos de izquierdas", agregó.
Este mitin en el coso 'Era de los Mártires' no cumplió las expectativas de la organización, que esperaba llenar la plaza de toros, pero finalmente se llenaron tres cuartas partes del aforo, ya que los tendidos tras el escenario quedaron vacíos si bien el resto del recinto estaba lleno, incluido el ruedo. El reclamo de un mitin del expresidente de Gobierno Felipe González y de Sánchez para arropar al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no logró la movilización esperada.
Sánchez, que perdió literalmente los papeles mientras estaba en el escenario, enseñó una papeleta del PSOE que, a su juicio, significa "poner fin a los gobiernos del PP". Lanzó un mensaje directo a los indecisos, a "los que dudan a quién votar, pero no se resignan y quieren cambiar las cosas", les trasladó que "el único que puede ganar al PP el próximo domingo" es el PSOE.