Es lo único que te sale cuando ves las colecciones Cápsula Ramadán, ¿el por qué? Porque cuando pensamos en una mujer de religión islámica, rápidamente nos viene una mujer vestida con el ‘hiyab’, el velo negro, y la ‘abaya, una túnica larga negra.
Aunque no todas la ‘abayas’ son iguales, ya que algunas son bastante refinadas incluso con ribetes de oro. Cierto es que bajo esas túnicas se pueden llegar a encontrar vestimentas de alta costura, como nos mostraron las chicas de “Sexo en Nueva York 2”.
Y es que en el mundo arábigo se le está dando un cierto cambio para que la prenda no solo se vea como un símbolo cultural sino también como algo social. Por ello, diseñadoras como Madiyah al sharqi, Fatema Fardan o Hessa Al Falasi son algunas de las que han querido dar ese paso dándoles toques de color, nuevos cortes y bordados.
Pero también las grandes marcas como Chanel, Burberry, Oscar de la Renta y Donna Karan se han sumado creando colecciones cápsula, las cuales solo venden en sus flagships de las ciudades más importantes de Oriente.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!