www.horapunta.com
Rajoy convoca al Grupo 5+5
Ampliar

Rajoy convoca al Grupo 5+5

sábado 27 de junio de 2015, 16:56h

Escucha la noticia

Rajoy, ha anunciado que va a convocar una reunión del Grupo 5+5, los cinco países europeos y africanos más importantes del Mediterráneo, tras los atentados terroristas perpetrados en Túnez.

Rajoy convoca al Grupo 5+5
Ampliar

Por su parte, el líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado al resto de fuerzas políticas a incorporarse al pacto antiyihadista suscrito el pasado febrero por el PP y el PSOE.

"Vamos a solidarizarnos con Túnez", ha afirmado Rajoy en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros que conforman el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid celebrado en la Puerta del Sol, donde ha hecho público el anuncio de convocatoria del Grupo 5+5(España, Francia, Italia, Malta, Portugal, Argelia, Libia, Túnez, Marruecos y Mauritania). "Ayer fue un día verdaderamente dramático", ha asegurado el presidente del Gobierno.

"Hubo atentados terroristas, el más importante por el número de personas en Túnez, pero también en Francia, en Somalia y en Kuwait", ha explicado Rajoy, para después asegurar que "esta es la gran prioridad de la Unión Europea en estos momentos".

Asimismo, ha asegurado que los soldados españoles desplegados en Somalia, Malí e Irak están luchando contra el terrorismo. Y ha trasladado su solidaridad con Túnez, "con las personas que han sufrido actos terroristas". "Tengan la seguridad y la certeza de que los españoles, como también los europeos, van a dar la batalla hasta el final", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios