El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este sábado crítico con el referéndum convocado en Grecia para el 5 de julio y dijo que es “una noticia que no es la que nos hubiera gustado a nadie” y que "lo peor que les puede pasar a los ciudadanos griegos es salir del euro".
Rajoy, que hizo estas declaraciones en la sede de la Comunidad de Madrid, donde acudió al acto de toma de posesión de los consejeros del Gobierno presidido por Cristina Cifuentes, señaló que “nos hubiera gustado que se hubiera llegado a un entendimiento y a un acuerdo hace tiempo”.
Agregó que “toda la UE en su conjunto hace más de cuatro meses fue solidaria con Grecia” y precisó que durante ese periodo “no ha sido posible llegar a un entendimiento”.
“Mi posición en este momento es que lo peor que le puede pasar a Grecia y a los ciudadanos griegos es la salida del euro”. indicó.
“La salida del euro es mala, primero para los griegos, segundo para Grecia pero también es muy mala para el conjunto de España”, consideró Rajoy, quien explicó que “le he dado instrucciones al ministro de Economía, que se ha ido hoy a la reunión del Eurogrupo en Bruselas, para intentar hasta el último minuto seguir negociando para salvar la situación”.
“Seremos y ya lo hemos sido solidarios con Grecia pero también queremos que Grecia cumpla sus compromisos como lo hacemos los demás”, afirmó.