España afronta, del 17 al 19 de julio en Vladivostok, una eliminatoria trascendental. Si vence podría regresar al Grupo Mundial, pero si cae se expone a descender a la Tercera División del tenis mundial. La Federación encomienda ahora el reto a Julián Alonso, que hasta ahora había actuado como ayudante de León.
En la nota emitida por la Federación a última hora de ayer, se precisa: “En la tarde de hoy, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, ha comunicado a Gala León la decisión de prescindir de sus servicios con la RFET, resolviéndose así todo vínculo contractual existente con la misma”.
“La decisión”, continúa el texto, “ha sido adoptada tras una reflexión sobre la conveniencia de la continuidad de Gala León al frente de la dirección deportiva y de la capitanía del equipo español de cara a la próxima eliminatoria que le enfrentará a Rusia y con el ánimo de lograr el mejor resultado deportivo posible. El presidente de la RFET ha agradecido a Gala León el trabajo realizado al tiempo que le ha deseado todo lo mejor en el plano personal y profesional”.