El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este lunes que "la situación de España no es en absoluto equiparable a la de Grecia", para agregar que el Gobierno no teme la posibilidad de un "contagio político".
Así lo explicó en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la que el Ejecutivo analizó el escenario que se plantea tras el 'no' mayoritario de los griegos a las condiciones de los acreedores en las negociaciones sobre el rescate.
De Guindos enumeró las diferencias entre España y Grecia en materia económica, para apuntar que "tampoco creo que haya paralelismo político".
El titular de Economía señaló que la postura de España ante la crisis del país heleno es que "más allá de lo que es una aplicación inteligente de la flexibilidad, si se quiebran las reglas, entonces lo que estamos haciendo es poner en cuestión el futuro del euro". "Por tanto, el planteamiento de España no tiene nada que ver con la existencia o no de un potencial contagio político", dijo el ministro.
En este sentido, subrayó que "cuando se comparan los resultados de una política y otra" es "evidente" cuál es la "correcta", para añadir que está "convencido de que los ciudadanos españoles así lo valoran".
De Guindos recordó que "España lleva dos años en crecimiento, con datos de empleo que han dado la vuelta al principal problema social, económico y político de España", aunque "aún no estamos fuera de la crisis".