El Real Jardín Botánico nos ofrece una nueva propuesta para el verano madrileño: los fines de semana podremos acudir a visitas guiadas gratuitas para conocer algunos de sus tesoros.
El Real Jardín Botánico, CSIC, apuesta por un verano cultural y concienciado, por lo que realizará visitas guiadas gratuitas, “El Jardín en verano” y “Árboles singulares”, recorridos que podremos realizar durante los fines de semana de julio y agosto. Se trata de una propuesta que está dentro del marco del programa educativo de la Comunidad de Madrid y del propio Jardín Botánico.
Este programa cuenta con la visita “El Jardín en verano”, que podrá realizarse todos los sábados de julio y que mostrará las plantas que florecen en esta época; mientras que los domingos se realizarán visitas generales que nos permitirán conocer las cuatro terrazas del Jardín, así como los invernaderos y la historia botánica de Madrid.
Por otro lado, los sábados de agosto tenemos “Árboles singulares”, un recorrido que incluye árboles plantados entre los siglos XVIII y XIX y especies del Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid, y todos ellos pertenecen al Patrimonio Natural.
Esta programación de verano responde a la necesidad de mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad.