Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles en la aduana de Beni-Enzar, cuando la Benemérita dio el alto a un vehículo procedente de Marruecos que presentaba sospechas al apreciarse algunas modificaciones en su estructura, según informó este viernes la Guardia Civil.
Las sospechas se confirmaron al someter al vehículo a un control de la máquina de detección de ritmo cardíaco con resultado positivo, procediendo los agentes a una revisión del todoterreno por la posible presencia de personas escondidas en dobles fondos. Fue en este momento cuando localizaron a una persona contorsionada en el lugar reservado para la rueda de repuesto, hallando posteriormente a otras dos en un segundo doble fondo situado en la parte trasera del vehículo.
Los tres jóvenes, que dijeron proceder de Guinea Conakry y Costa de Marfil, precisaron de atención sanitaria por la falta de aire en el lugar donde estaban escondidos, las altas temperaturas soportadas y la posible contaminación por gases procedentes de la combustión del motor.