Así lo sostuvo en declaraciones a Servimedia un portavoz de CETM, la patronal mayoritaria entre los transportistas españoles, quien añadió que esto es algo que reclama esta organización desde el primer ataque del que tuvo constancia, en el mes de marzo.
A este respecto, indicó que desde esa fecha, cuando un camión segoviano cargado de carne fue atacado en Francia, la CETM ha notificado ante el Ministerio de Fomento cada uno de estos actos y ha pedido al departamento dirigido por Ana Pastor que traslade sus reclamaciones a Bruselas.
Además, denunció que en ese primer caso, además de vaciar la carga, los atacantes prendieron fuego al remolque, con lo que el transportista se quedó sin su herramienta de trabajo, además de tener que asumir el coste de la carne que no pudo ser entregada.
Desde entonces, esta patronal ha notificado varios ataques más en Francia a camiones procedentes de lugares como Murcia, Huelva, Zaragoza y Galicia, todos ellos durante las últimas semanas. El gran problema para los transportistas que los sufren es que los seguros no les cubren las pérdidas producidas, ya que se trata de actos vandálicos.