www.horapunta.com
Educación aboga por la integración educativa
Ampliar

Educación aboga por la integración educativa

Por Pamela Navarrete
sábado 19 de septiembre de 2015, 18:27h

Escucha la noticia

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado la necesidad de apostar por la integración escolar de los refugiados y la homologación de sus títulos.
Educación aboga por la integración educativa
Ampliar

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado la intención del Ministerio de apostar por la escolarización de los menores refugiados que lleguen a España, la cesión de plazas universitarias para aquellos que quieran continuar sus estudios y la homologación de sus títulos.

El objetivo de esta medida es el de apostar por la integración educativa, para lo que es necesaria la colaboración de las comunidades autónomas, los sindicatos de enseñanza, rectores, organizaciones de alumnos y ONG’s especializadas en refugiados y emigrantes.

Así, los refugiados podrían integrarse en la vida cotidiana del sistema educativo; la esencia de esta decisión es que la educación tenga “un papel capital” y una manera para que, en el futuro, puedan “reconstruir su país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios