En el que quizás haya sido su discurso más largo y completo, Sánchez ha repasado su proyecto, político, sus medidas de alcanzar el Ejecutivo, contraponiendo la situación actual de España con el Gobierno del PP, ante más de 4.000 personas y decenas que seguían la intervención con pantallas fuera del pabellón deportivo Antonio Magariños, sede histórica del Estudiantes de baloncesto.
El líder del PSOE fue precedido por Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, quién le advirtió que "ya ves la que te cae" después de que los presentes jalearan a Sánchez. "No estás solo, la gran familia socialista está contigo, pero también los ciudadanos que sin ser de un partido tienen un corazón social, por eso serás el próximo presidente de gobierno", fueron las palabras de Gabilondo que animaron a Sánchez a subir al escenario para su intervención.
El líder del PSOE había entrado en el pabellón de a mano de su mujer, Begoña Gómez, y presentado "como el próximo presidente del Gobierno". Estas palabras, y que el acto era en una cancha de baloncesto, llevó al público a gritar "este partido, lo vamos a ganar", lo que provocó la risa del líder del PSOE.
Sánchez comenzó recordando que el Magariños es un sitio "especial" para él porque aquí dio sus "primeros pasos como jugador del baloncesto" y aprendió el "valor de formar parte de un gran equipo y de pertenecer a una gran familia" y de que el "equipo está por encima del individuo". Ahora el pabellón deportivo es el sitio con el que PSOE ha marcado el inicio de la carrera electoral con la presentación de las candidaturas a Congreso y Senado.