Efectivos de la UDEF están realizando los registros en el marco de las diligencias 141/12. En concreto, están investigando los domicilios del hijo mayor, Jordi Pujol junior, y de sus hermanos Josep y Pere, así como el de la exesposa de Jordi, Mercè Riera.
La Policía también ha accedido al domicilio del padre, Jordi Pujol, pero únicamente para registrar la habitación que utiliza Jordi Pujol junior, que se ha trasladado a vivir a casa de sus padres por estar convaleciente de una intervención quirúrgica.
Según indicaron fuentes jurídicas, también se están registrando dos naves industriales utilizadas por Jordi Pujol Ferrusola. La operación no conlleva detención de persona alguna. El origen de esta operación está en las revelaciones hechas por la exnovia del hijo mayor del clan, Victoria Álvarez, que denunció blanqueo de capitales.
Al mismo tiempo Junts per Si y su recientemente codiciado aliado han sacado adelante una proposición para declarar la independencia de Cataluña incluyendo la no obediencia de la legalidad española. ¿Casualidad? No, la casualidad en política no existe.