El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha renovado el convenio con Renfe Viajeros y, con ello, habrá novedades como la posibilidad de recargar el abono en las estaciones de Cercanías.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado que el Consorcio Regional de Transportes suscriba el convenio con Renfe Viajeros, lo que permitirá que los usuarios de la Tarjeta de Transporte Público continúen utilizando la red de Cercanías.
Además, con este convenio, los usuarios del transporte de Madrid podrán recargar sus tarjetas de transporte en las estaciones de Cercanías en las que los viajeros inicien y finalicen sus desplazamientos, que contarán con máquinas autorizadas como las que ya hay en el Metro y en otros lugares como los estancos.
Estas medidas permitirán la mejora de la atención a los viajeros, por lo que Renfe también asumirá la gestión de incidencias y un sistema de incentivos y penalizaciones relacionados con el nivel de servicios de los equipos de acceso y las quejas de los usuarios.