La admisión a trámite conlleva la suspensión inmediata de dicha resolución y del anexo, suspensión que es consecuencia de la invocación por el Gobierno de la aplicación del artículo 161.2 de la Constitución.
El TC ha acordado notificar personalmente la resolución a la presidenta del Parlament, a los miembros de la Mesa y al secretario general de la Cámara, al presidente en funciones de la Generalitat y a los miembros del Consejo de Gobierno en funciones. A todos ellos les advierte de que si incumplen la suspensión podrían incurrir en un delito de desobediencia.
Los 11 miembros alto tribunal se reunieron pasadas las 16.30 horas de este miércoles, tan sólo cuatro horas después de que el recurso se presentara tras su aprobación en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado por la mañana y el preceptivo informe del Consejo de Estado.
La decisión le será comunicada a la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, como máxima responsable de garantizar el cumplimiento de la decisión del Tribunal Constitucional.