Entonces, llegarán vientos de componente norte y se producirá una bajada generalizada de temperaturas. Se esperan precipitaciones en la mitad norte de la península, sobre todo en su extremo norte, donde podría nevar por encima de 800 a 1.000 metros.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que haya precipitaciones en otros puntos peninsulares y en Baleares, que serían de nieve en zonas de montaña.
La bajada de temperaturas y las precipitaciones también podrán llegar a Canarias a partir del próximo domingo, y es probable que las precipitaciones se extiendan al área mediterránea en los primeros días de la próxima semana.
Meteorología indicó que la llegada de esta masa de aire acabará con las nieblas persistentes que se están produciendo estos días en muchas zonas, especialmente en la meseta norte y en valle del Ebro con lo que sus resultados serán beneficiosos para aquellos que viven en grandes ciudades.
Y es que con el aumento de la inestabilidad atmosférica se producirá también una mejora notable en la calidad del aire de las zonas afectadas por la contaminación, lo que hará que las restricciones al tráfico desaparezcan.