www.horapunta.com
Nos hemos olvidado de la II Guerra Mundial
Ampliar

Nos hemos olvidado de la II Guerra Mundial

Por Virginia González
jueves 03 de diciembre de 2015, 16:41h

Escucha la noticia

Más de 100 millones de personas precisan asistencia humanitaria en la actualidad, más que en ningún otro momento desde el final de la II Guerra Mundial, de las cuales más de una cuarta parte (26 millones) son mujeres y adolescentes expuestas a ETS, violencia sexual y de género.

Nos hemos olvidado de la II Guerra Mundial
Ampliar

Así lo recoge el informe 'Estado de la Población Mundial 2015', elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, en sus siglas en inglés) y hecho público este jueves.

El informe, que lleva como título 'Refugio de la tormenta: una agenda transformadora para las mujeres y las niñas en un mundo proclive a las crisis', indica que, si bien se ha logrado un progreso notable en la protección de la salud y en los derechos de las mujeres y de las adolescentes en situaciones humanitarias en la última década, las necesidades han superado a la financiación y a los servicios.

Además, apunta que los servicios humanitarios son "de vital importancia" para las adolescentes, que son las más vulnerables y las menos capaces de hacer frente a los desafíos, incluso en tiempos de estabilidad.

El UNFPA señala que tres quintas partes de las muertes maternas se registran en contextos humanitarios y frágiles. "Todos los días, 507 mujeres y adolescentes mueren por complicaciones en el embarazo y en el parto en situaciones de emergencia y en Estados frágiles. Además, la violencia por razón de género sigue cobrándose un número brutal de víctimas, cercenando vidas y las perspectivas de paz y recuperación", añade.

Esta agencia de la ONU recalca que el 60% de las muertes maternas evitables las sufren mujeres que luchan por sobrevivir a los conflictos, los desastres naturales y los desplazamientos.

Además, destaca que 940 millones de personas vivían en áreas de conflicto en la II Guerra Mundial, cifra que descendió a 210 millones en 1956 y que ha aumentado actualmente a 1.000 millones, lo que representa un 14% de la población mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios