Iniciado como tormenta tropical, 'Melor', bautizado como 'Nona' por las autoridades locales, aumentó su intensidad y tocó tierra con vientos máximos 150km/hora en su centro y ráfagas de 185km/hora, obligando a evacuar a más de 700.000 personas de manera preventiva.
Ante este panorama, el director general de Plan International Filipinas, Dennis O’Brien, explica que “la organización está supervisando el desarrollo del tifón y dispone de suministros de ayuda humanitaria como kits de higiene, agua y kits de refugio temporal ya preparados por si fueran necesarios”.
Nuestro principal objetivo durante las emergencias es asegurar que los niños y niñas, los más vulnerables en los desastres, y todos los afectados, tengan acceso a agua potable, saneamiento y kits de higiene para prevenir la propagación de enfermedades”, asegura la directora general de Plan International España, Concha López.
Estas zonas fueron de las más afectadas por el tifón 'Haiyan' en 2013, por el que murieron 6.200 personas y afectó a más de 14 millones.