La entidad está avalada por el Papa Francisco y la dirige José María del Corral, amigo del Pontífice durante más de 20 años. Nació en Buenos Aires (Argentina) en el 2013 y su principal objetivo es transformar las sociedades a través de la educación, despertando en los jóvenes el compromiso por el bien común.
Según sus fundadores, propone transformar el mundo en un aula sin paredes en donde todos los jóvenes estén integrados y en paz, sin importar clase social o religión. Conecta a más de 400.000 institutos privados y redes educativas en el mundo, y se dirige a jóvenes estudiantes de entre 15 y 16 años de centros privados, públicos y concertados, laicos o de cualquier religión, con especial atención a las comunidades educativas de menores recursos.
Para ello trabaja en tres dimensiones (arte, deporte y tecnología) y su programa educativo Ciudadanía tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos con el bien común.
Esta iniciativa surge del programa Escuelas Ciudadanas que el Papa Francisco desarrolló en Buenos Aires cuando era arzobispo de esa ciudad. Este año, ha recibido el Premio Unicef España Moviliza, por favorecer la integración y fomentar la paz entre los pueblos a través de la educación.