www.horapunta.com
Otegui no es ningún preso político
Ampliar

Otegui no es ningún preso político

martes 01 de marzo de 2016, 13:21h

Escucha la noticia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebra la salida de prisión de Arnaldo Otegi, ya que "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas", algo que la presidenta de Covite, niega, pues asegura que en España no hay presos políticos.

Otegui no es ningún preso político
Ampliar

Iglesias escribió a través de su perfil en la red social Twitter el siguiente mensaje: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".

Lo hizo minutos antes de que Otegi saliera de la prisión de Logroño, donde ha cumplido condena desde 2009 por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna a las órdenes de ETA.

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP vasco asesinado por ETA en 1995, advirtió hoy de las consecuencias peligrosas” de hacer un referente político del dirigente abertzale Arnaldo Otegi, puesto que nunca ha condenado la violencia etarra y sigue a las órdenes de la banda terrorista.

En declaraciones a Servimedia, Ordóñez valoraba así que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera esta mañana en Twitter que la excarcelación de Otegi es una buena noticia para los demócratas, puesto que nadie debería ir a la cárcel por sus ideas.

A este respecto, la presidenta de Covite dijo que el exportavoz de Batasuna “no ha pasado seis años en prisión por defender unas ideas, sino por formar parte de una organización terrorista y, siguiendo sus órdenes, reconstruir su brazo político.

Pablo Iglesias debería saber, afirmó, que en España no hay presos políticos. El Consejo de Europa ya se pronunció al respecto el año pasado y lo dijo muy claramente: en España no hay presos políticos y los condenados por terrorismo son autores de delitos muy graves.

Ordóñez añadió que no le preocupa la excarcelación de Otegi, sino que alguien pueda tomar como referencia a una persona que nunca ha condenado el asesinato selectivo de seres humanos y que defiende que asesinos múltiples están en la cárcel por sus ideas. Y me preocupa también que políticos de este país contribuyan a crear ese referente bajo premisas falsas. Es una irresponsabilidad que puede tener consecuencias peligrosas para las nuevas generaciones.

Otegi no puede ser un referente social ni moral, añadió, porque sigue estando a las órdenes de ETA y sigue orgulloso de su pertenencia a la banda. Por eso ha cumplido la pena íntegra de prisión, porque ETA no permite a sus miembros acogerse a reducciones de condena, y por eso ha sido recibido como un héroe por la izquierda abertzale, igual que ayer mismo otros dos presos de la banda fueron homenajeados en la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios