En un partido en el que la tensión estuvo servida, el equipo colista supo hacer sufrir al líder de la Liga Endesa.
El Barcelona guiado por Navarro Lorbek e Ingles supieron hacer frente a una fortalecida defensa de los vallisoletanos que sorprendió al rival en los primeros minutos de partido. El Blancos de Rueda Valladolid, gracias a una buena labor de equipo, supieron establecer un parcial de 19-8 que hizo que Xavi Pascual tuviese que reorganizar a su equipo. Pero el error de los locales y control del rebote de los visitantes llevaron a un marcador de 23-20 al final del primer cuarto. El Barcelona de la mano de sus lanzadores exteriores se ponía por delante en el marcador unos minutos antes de ir al descanso (38-35).
Tras el descanso, el equipo catalán aumentó su rendimiento defensivo, y con ayuda del claro protagonista del partido, Juan Carlos Navarro, volvió a tener el mando del partido con un marcador (49-53). A pesar de ello los locales no tiraron la toalla y con ayuda del público, los de Roberto González intentaron una remontada que se reflejó en el marcador con un 63-61.
Los vallisoletanos aguantaron el alto rendimiento del rival y mediante tiros fallados por Diego García y la última jugada de Vázquez provocó que ambos equipos empataran y se marcharan a la prórroga (74-74).
Durante la prórroga los catalanes con Lorbek e Ingles acabó con las esperanzas de un Blancos de Rueda Valladolid que no se rindió y que plantó cara a uno de los rivales más duros de la tabla con un marcador de (86-92).