Los refugiados son 13 de nacionalidad siria y siete de nacionalidad iraquí, y llegaron en un vuelo procedente de Atenas. Diez de ellos serán reubicados en la provincia de Barcelona, nueve en la de Zaragoza y uno en la de Sevilla.
Estas 20 personas componen ocho grupos familiares, integrados por un total de siete hombres, cinco mujeres y ocho menores de edad.
Al pisar suelo español, a todas ellas se les dio documento de autorización de entrada en territorio español y posteriormente fueron trasladadas a las localidades en las que serán acogidas, según informó el Ministerio de Interior en una nota.
Con la llegada de estas 20 personas, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz asegura que "da un decidido impulso el proceso de acogida de refugiados" (iniciado a finales de 2015 con la llegada de 18 desde Italia), que prevé que a finales del próximo mes de junio se encuentren ya en España 586 refugiados (200 vía reubicación desde Grecia e Italia y 386 vía reasentamiento desde Líbano y Turquía).
Como primer paso para la acogida de estas 586 personas, desde este martes y hasta el próximo 1 de junio se producirán cuatro traslados de refugiados, tres desde Grecia (84 personas) y uno desde Italia (27 personas), que supondrá la acogida de un total de 111 solicitantes de asilo en nueve días. De ellos, 52 son de nacionalidad siria, 31 de nacionalidad iraquí, 26 de nacionalidad eritrea y dos de República Centroafricana.