Rajoy hizo estas consideraciones en su penúltimo mitin de campaña, en el Parque de la Cabecera de Valencia, donde se mostró seguro de que el próximo domingo, cuando los ciudadanos están convocados a las urnas, el PP volverá a ganar las elecciones, “aunque a algunos les fastidie mucho”.
“Si los radicales y extremistas se han unido antes de las elecciones y eso les va a beneficiar, los moderados nos vamos a unir en las elecciones y va a ser la gente y los votantes los que nos den una gran victoria a los moderados españoles”, vaticinó Rajoy.
En este sentido, se dirigió a los españoles que quieren defender la unidad de España, la soberanía nacional, el proyecto europeo, una política antiterrorista eficaz y una política exterior como le corresponde a un país occidental para pedirles que voten al PP, porque “es quien puede hacerlo”.
Rajoy destacó que las encuestas electorales dejan bien claro que sólo hay dos opciones tras el 26 de junio: un Gobierno del PP o un Gobierno “nucleado en torno a radicales y extremistas que nada bueno han traído a España”.