www.horapunta.com
Llegan menos inmigrantes irregulares a España
Ampliar

Llegan menos inmigrantes irregulares a España

Por Virginia González
viernes 07 de octubre de 2016, 20:43h

Escucha la noticia

Las entradas totales de inmigrantes irregulares a España en lo que va de año, hasta el 30 de septiembre, ascendieron a 9.086 interceptados, lo que supone un 21% menos que las registradas en el mismo periodo del año pasado (11.500).

Llegan menos inmigrantes irregulares a España
Ampliar

Son datos oficiales difundidos hoy por la Ser, que reflejan que el descenso se explica por el aumento de las dificultades para acceder a la ciudad autónoma de Melilla, donde se ha registrado el mayor descenso frente a un repunte porcentualmente considerable en el tránsito de pateras.

El dato provisional de inmigrantes y refugiados llegados por vía marítima a España, 5.447 hasta el 30 de septiembre, supera ya a los llegados en todo 2015, 5.312. Estos datos indican que este 2016 se sitúa ya como el año de mayor llegada de pateras a España desde 2011, cuando se interceptaron a bordo de embarcaciones a 5.443 personas.

Este aumento se debe sobre todo al mayor número de llegadas a las costas peninsulares y Baleares, 4.541 hasta el 30 de septiembre, 2.000 más que en el mismo período de 2015, un aumento de casi el 80%. Por zonas de más afluencia le sigue Canarias, con 474 personas localizadas en barcas frente a las 378 del mismo período del año anterior, un aumento del 25%. Con menos llegadas aparece después Ceuta, con 362 rescatados y Melilla, con sólo 70. En total, al conjunto de las costas españolas han llegado 2287 personas más que a 30 de septiembre de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios