Max Verstappen ha elogiado a su nuevo compañero de equipo, Liam Lawson, tras su ascenso a Red Bull, mientras el piloto neerlandés anticipa otra temporada reñida en 2025.
Después de que la escudería de Milton Keynes perdiera puntos frente a McLaren y Ferrari en la lucha por el Campeonato de Constructores del año pasado, se anunció que Lawson reemplazaría al desafortunado Sergio Pérez, quien dejó el equipo.
Un debut esperado
El piloto neozelandés es uno de los seis conductores que harán su debut a tiempo completo en la Fórmula 1 cuando el paddock se dirija a Melbourne. Sin embargo, ya cuenta con 11 carreras en su haber tras sustituir a Daniel Ricciardo en dos ocasiones: primero de manera temporal debido a una lesión en la muñeca del australiano en 2023 y luego de forma permanente en las últimas carreras de 2024.
Lawson impresionó en ambas oportunidades, mostrando una actitud intrépida durante las batallas en pista y logrando terminar entre los puntos en tres ocasiones con el equipo Racing Bulls.
La elección de Red Bull
Se informó ampliamente que Yuki Tsunoda, compañero de Lawson en ese momento, era otro favorito para ocupar el puesto vacante en Red Bull. Sin embargo, la escudería decidió otorgar la oportunidad al piloto más joven.
Verstappen expresó su admiración por esta decisión antes del evento F1 75 Live, aunque subrayó que ambos no han tenido mucho tiempo para discutir los detalles técnicos de su monoplaza.
Expectativas para la nueva temporada
“Nos hemos visto en las sesiones fotográficas”, comentó Verstappen. “Estoy seguro de que todo irá bien; he visto crecer a Liam dentro del equipo junior y realmente merece esta oportunidad”.
“Estoy emocionado por trabajar juntos y tener otra gran temporada”, añadió el vigente campeón del mundo.
Desafíos y competencia
A pesar de que los aficionados esperaban un dominio continuo por parte de Red Bull al inicio de 2024, equipos rivales como McLaren, Ferrari y Mercedes comenzaron a acercarse gradualmente a los campeones reinantes.
Aunque recuperaron algo de ritmo después de enfrentar problemas de rendimiento a mitad de temporada y Verstappen logró asegurar su cuarto título, finalizaron el año más de 70 puntos detrás del equipo victorioso basado en Woking.
“Honestamente, solo esperamos ser competitivos como equipo nuevamente. Creo que somos un equipo muy fuerte”, comentó Verstappen. “Tenemos mucha experiencia y creo que lo demostramos el año pasado. Aún estábamos maximizando nuestros resultados y esa es una gran fortaleza del equipo. Veremos qué pasa; es emocionante. No creo que nadie sepa aún dónde se encuentra”.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
11 |
Número de carreras completadas por Liam Lawson |
70 |
Puntos que Red Bull terminó detrás de McLaren |
4 |
Número de títulos mundiales consecutivos ganados por Verstappen |