El Athletic Club ha logrado una valiosa victoria ante el Levante en el Ciutat de València (1-2), un resultado que permite a los vascos mantener la distancia con el Sevilla y amarrar su cuarta posición, que da acceso a la previa de la Liga de Campeones.
El cuadro de Ernesto Valverde pudo ponerse por delante en el minuto 11 tras una falta de Juanfran sobre Muniain dentro del área ante la que el colegiado Estrada Fernández decretó penalti. Sin embargo, San José, enésimo lanzador de penaltis esta temporada en el Athletic, tratando de ajustarlo al palo mandó el balón fuera.
Poco le duró el disgusto al conjunto vasco, ya que sólo tres minutos después tras un disparo desde la frontal de Aritz Aduriz, que pegó en Simao Mate y despistó a Keylor Navas, que no pudo evitar que el esférico se colase en la portería levantinista.
Justo un minuto antes del descanso, Ander Herrera ponía un gran centro con la izquierda a Aduriz, que cabeceó al fin de las mallas de la meta del portero costarricense para hacer su decimotercer tanto esta temporada.
El equipo de Joaquín Caparrós, sin embargo, recobró su carácter luchador para tratar de equilibrar la contienda. En el 66, Rubén García colgó un balón al interior del área que recogió Xumetra, que disparó a puerta; en su intento de despejar, San José introdujo el balón en su propia portería. Tras ello, los dos equipos dispusieron de ocasiones, pero tanto Keylor Navas como Iraizoz desbarataron todas las ocasiones.