Rajoy, Hollande y Passos Coelho se reúnen en Madrid con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en una cumbre para impulsar las interconexiones energéticas.
En esta cumbre europea de interconexiones, que se celebrará en el Complejo de la Moncloa, participarán, además de Rajoy, Hollande, Passos-Coelho y Juncker, el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, y el comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.
Los proyectos que se presentarán buscan aumentar el nivel de interconexión de España con el resto de Europa, necesario para garantizar que la electricidad llegue a los hogares españoles a "bajos precios" y para la competitividad de la industria, según informó el Ministerio de la Presidencia.
España, en "estrecha coordinación" con Francia y Portugal, tiene previsto identificar proyectos prioritarios de inversión en infraestructuras de interconexiones eléctricas.
El Gobierno español también identifica proyectos prioritarios de inversión en otros sectores, como I+D+i (banda ancha digital y supercomputación), infraestructuras de agua (depuradoras e infraestructuras de regadío) y medio ambiente.