Los dos presuntos yihadistas detenidos este martes por la Policía Nacional en Cornellá de Llobregat (Barcelona) se dedicaban a la "distribución masiva" de propaganda terrorista, que incluía contenidos de gran dureza. Además, organizaban encuentros para captar adeptos.
Según informó el Ministerio del Interior, los dos arrestados, de nacionalidad marroquí, eran los responsables de una célula islamista asentada en España, que se dedicaba a la recopilación y posterior distribución de propaganda terrorista de enaltecimiento y apología de la organización terrorista Daesh o Estado Islámico (EI).
La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y ha permitido detener a los dos sospechosos en la localidad barcelonesa de Cornellá del Llobregat, al tiempo que se ha registrado su domicilio
Según Interior, siguiendo instrucciones directas del Daesh, en el contexto de la difusión mediática de los contenidos terroristas, los detenidos captaban, radicalizaban y adoctrinaban a nuevos militantes para servir en un futuro a la citada organización criminal.