MODA PUNTA

7 tips para decorar tu cocina

Joep van Os Architectenbureau/homify.es
Jueves 21 de mayo de 2015
Ya estés de alquiler con tus amigas, en tu primer nidito de amor o en tu casa de siempre, sola o acompañada, la elección o renovación de la cocina es una de las tareas más difíciles.

Por ello, nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho esta lista de tips que seguro os sirve de ayuda para decorar, elegir o dar otro toque a vuestras cocinas.

¡Cambia de color!

Muchas veces asociamos las paredes blancas con las cocinas, y es cierto que dan un aire de limpieza y suelen combinar con el mobiliario. Sin embargo, otros colores como el cereza o el azul cielo pueden dar ese toque diferente a este espacio en el que no sólo cocinarás, sino que pasarás grandes momentos con tus seres queridos.

Adiós al refrigerador convencional

Desde que los sticker están entre nosotros no hay pared, puerta o armario que se resistan a un cambio a mejor. Da ese cambio que tanto necesita tu refrigerador sin tener que comprar uno nuevo con pegatinas sugerentes y llenas de color. Eso sí, ¡no te olvides de conjuntarlas debidamente con los muebles y las paredes!

Busca un cubo de basura “in”

¿Quién ha dicho que tirar la basura no se puede hacer con estilo? Hay cientos de diseños súper originales de cubos que pueden hacer de tu cocina un lugar de encanto y sofisticación.

Posavasos, esos grandes olvidados

Hasta que uno no se independiza no entiende ciertas “manías de madre”. Y el uso de los posavasos es una de ellas. ¿Por qué nos costará tanto, con la gran variedad que hay, sacarlos de su escondite para no dañar nuestro mobiliario? Ni que decir tiene que, también en este caso, las posibilidades son infinitas.

Cajones con diseño

Cierta película, de cuyo nombre no quiero acordarme, enseñaba a los pequeños de la casa a pintar sobre los muebles de la cocina… ¿Y si les dejamos que lo hagan en papeles especiales que decoren el fondo de los cajones? Aportará ese toque divertido y los niños se sentirán satisfechos con su obra.

Para luces, los colores

¿Has probado ya las luces de colores en otros sitios de la casa? ¿Y por qué no en la cocina? Tampoco queremos que cocines como si estuvieses en plena discoteca, pero ciertos colores de bombillas, por ejemplo el azul en el que se pueda graduar la intensidad, puede ayudarnos a cambiar el aspecto de nuestra cocina y verla de un modo diferente.

¿Cansada de tus azulejos?

No desesperes. Los azulejos no tienen por qué acompañarte y amargarte el resto de tu vida domiciliar. Sólo te hace falta una buena pintura mate o satinada y… ¡Voilà!

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas