Rajoy reconoció que "la música" que se desprende de la petición del tercer rescate de Grecia "es distinta a la música que hemos escuchado hasta ahora" y admitió que esto es "positivo". "La letra se verá mañana jueves", emplazó.
Rajoy realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, después de que Grecia pidiera formalmente el tercer rescate a los acreedores y ofreciera reformas tributarias inmediatas.
"La música es distinta a la música que hemos escuchado hasta ahora y es positivo, la letra la veremos mañana jueves", reconoció para confiar en que "las cosas se hagan bien" porque Grecia "ha perdido el tiempo".
El jefe del Ejecutivo admitió que "esto se tiene que acabar, para bien, ojalá, o para mal, ojalá que no". Lo dijo para incidir en que "esta situación de incertidumbre tiene que terminar ya, por los europeos que viven en Grecia, por el Gobierno griego y el conjunto UE".
"Si la letra no se concreta como quieren las instituciones europeas, es algo que decidiremos este fin de semana", subrayó para emplazar el Eurogrupo que está previsto que se celebre el sábado y al Consejo Europeo convocado para el domingo.