La ministra de Fomento trasladó a empresarios españoles en Londres que los proyectos en infraestructuras del transporte anunciados por el Gobierno de Reino Unido, por más de 130.000 millones de euros en 5 años, representan “una oportunidad de negocio excepcional”.
En el marco de una visita al aeropuerto de Luton, propiedad al 51% de Aena, la ministra Ana Pastor destacó que en los últimos 10 años las adjudicaciones de licitaciones en infraestructuras en las que han participado las empresas españolas en Reino Unido han sumado más de 32.000 millones de euros.
Por ello, según informa el Ministerio de Fomento, Pastor se ha comprometido a apoyar, en la medida de lo posible, la proyección exterior de las empresas españolas, para ayudarlas a seguir abriendo mercados y a mantener la expansión del sector exterior.
En cuanto a Luton, valoró que este aeropuerto se consolida como el quinto con más tráfico de la red de AENA, al registrar en el primer semestre de 2015 un crecimiento de casi el 15% hasta alcanzar los 5,7 millones de pasajeros.