El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó este martes que el Gobierno empleará "todas las medidas" a su alcance para tratar de encontrar y, en su caso, liberar a los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria, cuyo posible secuestro tildó de "muy mala noticia".
En un encuentro informativo con Servimedia, Catalá dijo que el Ejecutivo se empleará a fondo para localizar a los periodistas Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que trabajaban en Siria como 'freelance' y que, al parecer, fueron capturados en Alepo.
A este respecto, el titular de Justicia dijo que el Gobierno actuará, con el fin de que se libere a estos informadores, "con todas las medidas a nuestro alcance, con todas las capacidades de inteligencia y de Fuerzas de Seguridad".
Catalá aseguró que "primero hay que saber qué ha pasado" y recibir confirmación de las "circunstancias exactas" en las que se encuentran. En el caso de que estuvieran retenidos, saber "con qué objetivo" y si los supuestos captores "buscan un rescate". Añadió que también "habrá que contactar con el Gobierno de Siria y con su Ejército o sus Fuerzas de Seguridad y ofrecerles la máxima colaboración para intentar devolverles la libertad a estas tres personas".