La dirección nacional del PP ha pedido a sus presidentes provinciales un informe de las actividades de sus diputados nacionales y autonómicos durante el mes de agosto, para mantener movilizado el partido de cara a las elecciones generales.
Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia, que señalaron que el encargo tuvo lugar en la reunión a la que los presidentes provinciales tuvieron este miércoles en Madrid con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
En ese encuentro, la nueva dirección nacional del PP transmitió a los líderes provinciales que este año los populares sólo tendrían "una semana de vacaciones", debido a las elecciones generales previstas para final de año.
Según las mismas fuentes, la dirección nacional del PP encargó, para los próximos días, un informe "pormenorizado" de las actividades que sus diputados nacionales, regionales y provinciales pen agosto, con el fin de coordinar la movilización de todos sus cargos públicos durante este mes del verano.
Dentro de este informe tendrán que detallar las diferentes actividades veraniegas en las que está previsto que participen los parlamentarios populares, ente ellas, las reuniones sectoriales, los actos públicos, las fiestas veraniegas, los acontecimientos deportivos e incluso los mercadillos. La intención de los responsables populares es poner la maquinaria electoral en marcha ante un curso político que arrancará con la convocatoria de los comicios en Cataluña el 27 de septiembre y que estará marcada por las generales previstas para final de año.