TECNO PUNTA

España vuelve a asarse

Miércoles 05 de agosto de 2015

El calor intenso regresa con un nuevo ascenso de las temperaturas en buena parte de la península y pondrá en alerta a 20 provincias del sur y el centro peninsular, el valle medio del Ebro y Baleares y sobre todo en el valle del Guadalquivir, donde se alcanzarán los 40 grados.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señala que este miércoles habrá cielos poco nubosos al principio del día en la mayor parte de la península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos en Pirineos, la zona levantina y el área del Estrecho.

A lo largo del día aumentará a intervalos nubosos en Galicia y el área cantábrica, sin descartar alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia, y también algo de nubosidad de evolución por la tarde en el Sistema Penibético y alrededores, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil.

Canarias tendrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde Meteorología no descarta que haya alguna lluvia débil; intervalos nubosos en las islas orientales y pocas nubes en el resto del archipiélago.

Las temperaturas descenderán en el suroeste de Galicia y la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, y ascenderán en buena parte del resto de la península y en las medianías de Canarias. La subida será notable en el entorno del País Vasco y el alto Ebro, con 11 grados más en Vitoria, 9 en Bilbao, 8 en Burgos y Pamplona, 7 en San Sebastián y 6 en Logroño y Oviedo.

Las capitales de provincia con las máximas más altas son Granada (41ºC), Córdoba y Jaén (40ºC), Ciudad Real y Toledo (39ºC), y Albacete y Sevilla (38ºC), y las más bajas llegarán a A Coruña y Pontevedra (24ºC), Las Palmas de Gran Canaria y Santander (25ºC), Oviedo (26ºC) y Lugo (27ºC).


Noticias relacionadas