ACTUALIDAD

La FAPE denuncia la persecucción de periodistas en Turquía

Redacción | Miércoles 02 de septiembre de 2015

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denuncia las acciones del gobierno turco en contra de la libertad de prensa y la continúa represión a medios de comunicación no leales al ejecutivo de Erdogan.



Según informó esta organización, fuerzas policiales llevaron a cabo el pasado lunes una intensa redada contra el grupo ‘Koza-Ípek’, que agrupa a varios medios críticos con el gobierno islamista.

La FAPE informó de que se ha unido al comunicado de la Federación Internacional de Periodistas, en el que se exige la liberación de dos periodistas ingleses y el fin de la censura contra los medios no afines, como es el grupo ‘Kopa-Ípek’.

Según afirmó la federación de periodistas, el ataque a este grupo mediático se perpetró tras la publicación de escándalos de corrupción familiar relacionados con Erdogan, las relaciones con el Estado Islámico y la censura contra los informadores.

El detonante para la acción policial, explicó la FAPE, fue la difusión por parte del diario ‘Bügun’, que forma parte del grupo represaliado, de una grabación en la que se muestra el suministro de armas a los islamistas por parte del AKP, el partido de gobierno y al que pertenecen Erdogan y el primer ministro del país, Ahmet Davutoglu.

En este sentido, la presidenta de la FAPE, Elsa González, criticó la deriva totalitaria del actual gobierno turco y emplazó a las autoridades del país a paralizar "a la mayor brevedad posible" la persecución a los medios de comunicación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas