El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha igualado en sólo dos semanas el total de inauguraciones de infraestructuras públicas que ha realizado en los otros cuatros años de legislatura.
Según los datos recopilados por Servimedia, el jefe del Ejecutivo ha puesto en servicio un total de cinco grandes infraestructuras entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre, las mismas obras que inauguró en el resto de los casi cuatro años de legislatura.
El presidente del Gobierno ha intensificado su agenda de inauguraciones en la recta final de un mandato marcado por la crisis económica teniendo en cuenta que no podrá 'cortar más cintas' a partir del próximo 27 de octubre.
En esa jornada se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto de convocatoria de las elecciones generales para el próximo 20 de diciembre y la Ley Electoral prohíbe desde ese momento realizar inauguraciones, 54 días antes de la cita con las urnas.
Rajoy arrancó su maratón de inauguraciones el pasado 24 de septiembre con la puesta en servicio del Puente de la Constitución de 1812 en Cádiz. Sólo cinco días después, el 29 de septiembre, presidió la puesta en marcha de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León, AVE que comunica Madrid con estas tres capitales de Castilla y León.
El 2 de octubre, el presidente del Gobierno asistió a la apertura del tramo Linares-Ibros de la Autovía A-32 en Jaén, y el 7 de octubre participó en la puesta en servicio del tramo Carchuna-Castell de Ferro, de la Autovía del Mediterráneo A-7 en Granada, en el que fue su tercer acto en Andalucía. Un día después, el pasado jueves, Rajoy inauguró el embalse de San Salvador en Albalate de Cinca (Huesca).