Facua pide 24 años de cárcel y 20 millones de euros en concepto de responsabilidad civil para los autores del fraude en la venta de sellos de Afinsa, según ha informado el organismo mediante un comunicado.
En concreto, Facua-Consumidores en Acción solicita 24 años de cárcel para el presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, y los directivos Albertino de Figueiredo Nascimento, Carlos de Figueiredo Escribá, Vicente Martín Peña, Emilio Ballester López, Joaquín José Abajo Quintana, Ramón Egurbide Urigoitia y Esteban Pérez Herrero. A su vez, la asociación pide penas similares para otros responsables de la entidad.
Por su parte, el organismo les acusa de los delitos de blanqueo de capitales, insolvencia punible, falseamiento de cuentas anuales y publicidad engañosa.
Así pues, el juicio por el fraude en la venta de inversiones filatélicas, que llevó a cabo la compañía entre 1980 y 2006, arranca este jueves y tendrá lugar en la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional donde Facua-Consumidores en Acción representará a más de mil afectados por esta estafa piramidal en inversiones filatélicas y en otros bienes tangibles llevada a cabo por la citada empresa.