Albert Rivera, contesta al expresidente del Gobierno Felipe González que él “hizo un buen edificio”, pero que “entre Zapatero y Pedro Sánchez están dejando el edificio del PSOE en ruinas”.
En un acto en Granada, Rivera respondió a unas declaraciones de González en las que éste definió a Ciudadanos como “un edificio a medio construir”. Le replicó que él “hizo un buen edificio” que trajo a España bienestar, igualdad y la entrada en la UE. Pero, añadió, “entre Zapatero y Sánchez están dejando el edificio del PSOE en ruinas”.
Rivera deseó “mucha suerte” a Sánchez en estas elecciones, porque "la va a necesitar", y a los socialistas en general para que “reconstruyan su edificio”, y añadió que “ojalá el PSOE vuelva a tener un proyecto para toda España en lugar de 17 diferentes”.
Pero, frente a lo que volvió a definir como la operación “salvar al soldado Sánchez” en la que cree que ha entrado también González con sus declaraciones, apeló a las encuestas y, como ayer, presentó a Ciudadanos como “la única alternativa que puede ganarle las elecciones a Rajoy”
El líder de C’s volvió a dar por amortizado el bipartidismo y no sólo a Sánchez, como considera que hizo Rajoy ayer, y aseguró que el presidente del Gobierno no está capacitado para liderar una nueva etapa. También criticó a ambos partidos por la politización de la justicia y defendió las medidas para acabar con ella que propone su partido, además del fin de las tasas judiciales.
Por último, Rivera presentó a C’s como el único partido que está en condiciones de sentar en la mesa de negociación a los demás, porque es necesario hacer reformas estructurales urgentes y el PP y el PSOE se limitan a echarse cosas en cara y “uno por el otro y la casa sin barrer”, porque además la burbuja política y la sobredimensión de las administraciones ha permitido “vivir muy bien” a miembros de ambos partidos.